Apareció la madre después de 23 años, pero su hija ya había fallecido

4722 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 5 de Mayo del 2017.- María Elena Martínez Díaz era buscada desde hace 23 años por sus hijos, al desaparecer sin razón alguna del municipio de Villa Guerrero. Luego de más de dos décadas y tras un último esfuerzo por hallarla, se reencontró con sus hijos, pero sin poder cumplir el último deseo de la menor de sus hijas, que pidió en su lecho verla por única vez, pues era apenas un bebé cuando su madre se fue.

Maribel Bravo Martínez, una de las hijas mayores de María Elena, para cumplir el último deseo de su hermana, recurrió a los medios de comunicación; sin embargo, la localización de su madre se logró un día después de que la joven falleciera a causa de la enfermedad por la que estaba internada en una clínica del ISSEMyM ubicada en Paseo Tollocan.

«Sí pudimos dar con mi madre, por medio de la publicación la localizamos, pero cuando fue a vernos al hospital, mi hermana ya había fallecido», relató Maribel al recordar el reencuentro que en pocos casos tienen este desenlace.

Por un lado, la familia asegura sentirse contenta por el reencuentro después de dos décadas, pero también están envueltos en tristeza por la muerte de la joven, a quien habían inducido al coma y pasó sus últimos días en la cama 435 del Centro Médico ISSEMyM.

«Uno de mis hijos fue quien la recibió en el hospital cuando llegó preguntando por nosotros, no la pudo reconocer luego, luego, pero supimos que era ella, mi madre», compartió la mujer sobre el breve reencuentro, sin ahondar más, algo que prefieren guardarse a su intimidad.

La historia de los Martínez lleva hasta el barrio de San Isidro, en Villa Guerrero, de donde son originarios, y donde hace 23 años María Elena salió con rumbo a Toluca y jamás regresó.

Según los relatos de Maribel, siempre la buscaron pero hubo unos años en que desistieron y se resignaron, sólo la petición de su hermana fue lo que los motivó para volver a indagar en el pasado.

-¿Qué le preguntó a su madre cuando la volvió a ver?

-Había muchas preguntas, como saber primero por qué se fue, pensamos que ya tenía otra familia, pero no, estaba sola -compartió sin más detalles Maribel sobre la aparición.

María Elena, quien actualmente tiene 50 años, se reencontró con sus hijos en el hospital del ISSEMyM de Tollocan, y su hija, quien llevaba su nombre y nunca la conoció, falleció un día previo, sin ver cumplido su último deseo de encontrarse con su madre.

maria

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *