Aparecen tres cabezas en escalinata de la Iglesia del Calvario, en Metepec, son obra del artista Javier Marín

448 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

METEPEC, México, 18 de Agosto del 2017.- Tres cabezas monumentales aparecieron este viernes en las escalinatas de la iglesia del Calvario, en Metepec. Se trata de esculturas del artista Javier Marín, que se encuentra todavía en montaje, la cual se inaugurará el próximo 7 de octubre, como parte de los eventos del Festival Internacional Quimera 2017.

Rodrigo Benjamín Flores Santín, director de Cultura de Metepec, no quiso revelar detalles de la exposición, aunque explicó que la obra expuesta se llama “Tríptico” y se conforma por las tres cabezas llamadas Vainilla, Córdoba y Chiapas, las cuales están hechas de bronce, e indicó que a partir de la próxima semana quedará prácticamente instalada.

“El artista decidió que las podamos tener un par de meses antes para que la gente las disfrute y pueda acercase un poco más a su trabajo, y que se puedan de cierta forma camuflar en el paisaje de Metepec”, precisó.

Añadió que de igual forma presentarán una exposición complementaría a la de la escalinata de la iglesia del Calvario, y aunque no reveló el lugar de ésta, enfatizó que este trabajo correrá a cargo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Manifestó que el motivó de presentar las obras del artista es acercar la cultura nacional a los habitantes y visitantes de Metepec, y reiteró que dentro del festival Quimera 2017 se llevarán a cabo exposiciones y eventos culturales de artistas mexiquenses, metepequenses, nacionales e internacionales.

Argumentó que a partir de este año se ha creado una convocatoria local de artistas, en la que solo participarán oriundos y avecindados de Metepec, otra para municipios aledaños que se inscribieron y pasaron por una etapa eliminatoria para poder presentarse en el festival Quimera.

“Estamos tratando de seleccionar a los mejores artistas y es por eso que creamos esta convocatoria local, para que podamos tener un elenco de Metepec que podamos mostrar hacia el país, y porque no, hacía el mundo entero”, finalizó.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Aparecen tres cabezas en escalinata de la Iglesia del Calvario, en Metepec, son obra del artista Javier Marín - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *