Aparcamiento gratuito traerá más inseguridad: Asociación de Estacionamientos

343 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de febrero de 2019.- El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Juan Niembro, señaló que los principales afectados en cuanto a la prolongación del tiempo de tolerancia en los estacionamientos van a ser los mismos usuarios, ya que ante esta situación, ya no se podrá contar con seguridad y garantías para los automóviles.

Informó que al no pagar el aparcamiento durante media hora causará que no existan los recursos necesarios para brindar seguridad al usuario además de que el tiempo estimado en que se puede generar un robo no pasa de los quince minutos por lo que se expone al usuario a ser víctima de robo.

“En el transcurso de esa media hora, nosotros no nos vamos a hacer responsables de sus vehículos porque a nosotros nos cuesta, como para obligarnos a hacernos responsables y gratis pues no se puede”, comentó.

Niembro dijo que esta ley no ofrece progreso en materia de seguridad ni económica para los habitantes, pues aseguró que en ningún estado donde se ha aplicado esta iniciativa se ha visto un cambio positivo ante esta situación.

Cabe destacar que los estacionamientos al no tener tolerancia se les obligaba a ofrecer un servicio seguro en el estacionamiento.

Aunque reconoció que en algunos centros comerciales este tiempo no es significativo puesto que la dinámica del lugar influye al usuario a una estancia mayor a media hora, sin embargo no todos los centros comerciales son de esta magnitud.

“No todos somos Galerías por ejemplo, hay establecimientos con cincuenta cajones que son de entrada por salida y que incluso tienen guardias hasta en los techos, pero con esta tolerancia como se les va a pagar, ahora tampoco es el alto precio, hay quienes cobran seis u ocho pesos”.

Exhortó a los legisladores y autoridades municipales a que se busquen otras alternativas que no perjudiquen a los usuarios ni a los establecimientos.

Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *