Anuncian primer Feria de Magia y Encanto en Tepotzotlán

146 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 11 de marzo 2019.- Cultura, arte y tradición se fusionarán en la primer Feria de Magia y Encanto que se realizará en el municipio de Tepotzotlán en el Parque Ecológico Xochitla, los próximos 16, 17 y 18 de marzo.

En conferencia de prensa, Daniel Sámano Jiménez, director general de turismo, indicó que esta primer feria es una iniciativa de la sociedad civil respaldada por el Gobierno del estado cuyo objetivo es dar impulso a la actividad turística de los 10 pueblos mágicos y los 22 pueblos con encanto que hay en el EdoMéx e incluso la actividad turística de otros municipios como Toluca que en esta ocasión será uno de los invitados especiales.

Precisó que habrá actividades como un pabellón gastronómico en el que habrá presencia de las 5 etnias del estado, además de un pabellón de artesanías y más de 18 presentaciones artísticas con la participación de más de 600 bailarines durante los tres días del evento.

“Es un evento que para la secretaría es muy importante, (…) queremos que estos tres días contemos con mas de 8 mil visitantes al parque y obviamente a la feria de magia y encanto”, destacó.

La cuota de recuperación para la entrada general es de 100 pesos para adultos, mientras que para niños es de 75 pesos, cabe destacar que Gabriel Gutierrez Garcia, director de mercadotecnia del Parque Ecológico Xochitla, anunció que darán un 20 por ciento de descuento en la entrada general al acceder al parque.

A pesar de que no tienen una estimación de derrama económica, aseguró que su objetivo es que se beneficie a los artesanos de los pueblos participantes, pues cabe señalar que ellos participan sin que se les cobre el lugar o el stand, por ello, refirió que esperan a más de 8 mil visitantes.

En tanto, Sámano Jiménez comentó que además les interesa que el turista no solo vaya a conocer, sino que también pernocte en los pueblos, así reiteró que la estrategia es impulsar todo lo turístico que hay en el estado y que este evento será una antesala para la preparación de eventos culturales que se realizaran durante semana santa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *