Anuncian mega tributo sinfónico a KISS en el Teatro Morelos

954 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez.

TOLUCA, México, 19 de Septiembre del 2017.- El próximo 28 de septiembre, en el Teatro Morelos de Toluca, se ofrecerá un concierto sinfónico en tributo a la icónica banda de glam rock KISS. Las interpretaciones correrán a cargo de la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, que estará haciendo mancuerna con la agrupación AXXS.

La iniciativa promovida por Fundación UAEMéx busca recaudar la cantidad de 200 mil pesos con este espectáculo musical, su misión es poder adquirir cerca de 20 a 35 instrumentos que serán donados a la Banda de Marcha de la máxima casa de estudios mexiquense, la cual está conformada por 120 jóvenes.

Cabe destacar que AXXS es la única banda que tiene los derechos en México para realizar tributos oficiales de la histórica banda neoyorkina surgida en los años setentas, la cual se encuentra conformada por Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley, donde sin duda la estética como la actitud que demuestran los mexicanos harán que los fanáticos del genero retornen en el tiempo para recordar los mejores momentos de la agrupación.

Edgar Miranda, secretario de Difusión Cultural de la Universidad mexiquense, explicó que Fundación UAEMéx siempre se preocupa por el bienestar de los estudiantes, con todas las actividades altruistas que concluyen en apoyos económicos, becas y, en esta ocasión, la adquisición de instrumentos para la banda de marcha.

Por su parte Hilda Saquicoray, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, detalló que la propuesta altruista es única, ya que se conjuntan los géneros del rock con la intervención de la música clásica, además de que es de suma importancia que su organización se sume al apoyo de esta iniciativa.

“Para la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM será un gusto poder participar en este proyecto, donde el punto focal de esto es lograr que se conforme una área muy importante para la Universidad, como lo es la Banda de Marcha, los invitamos a que asistan es imponente en verdad ver al grupo AXXS “, comentó.

Los integrantes de AXXS resaltaron que los asistentes podrán escuchar el tercer acto del sinfónico de KISS, el cual consta de Detroit Rock City, King Of The Night Time World, Do You Love Me? , además de expresar que se vivirá un espectáculo no apto para oídos ni ojos convencionales.

“Los asistentes podrán observar un show similar al que hace Kiss, los efectos, la sangre, no notarán ninguna diferencia a los que hacen los músicos originales”, concluyeron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *