Anuncian más presión y bloqueos contra fotomultas

855 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 26 de Junio.- La autoridad estatal ha hecho oídos sordos a todos los reclamos y manifestaciones de quienes se oponen a la operación del programa Límite Seguro y la aplicación de las llamadas fotomultas, denunció Arturo Merodio, vocero de ese movimiento.

Señaló que ninguna autoridad acepta sentarse en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo acerca de la operación del sistema, y recordó que ellos no están en contra de reducir la velocidad para evitar accidentes, sino que esto se haga con límites coherentes y mediante un sistema que opere la autoridad.

Señaló que no existe razón legal alguna por la cual sea una empresa concesionada la que esté aplicando las fotomultas y cobrándolas, porque eso contraviene cualquier principio jurídico.

Señaló que existen casos absurdos como el de una persona que tiene un automóvil muy viejo, el cual no cuesta más de siete mil pesos, y a la hora de querer verificarlo, le informaron que tenía que pagar 18 mil pesos de fotomultas.

“Pues mejor lo quemo, para qué quiero un coche de siete mil pesos que debe 18 mil pesos de multas”, dijo.

Los inconformes comentaron que han interpuesto más de 160 impugnaciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y la mayoría les han sido favorables, pues el sistema carece de sistema jurídico.

Arturo Merodio dijo que el grupo que ellos integran ha logrado que cada impugnación represente una inversión de 35 pesos a los propietarios de vehículos, con lo cual logran evitar el pago de hasta 350 pesos por cada fotomulta.

Advirtió que seguirán adelante en su lucha en contra de este sistema, hasta que la autoridad acepte sentarse a la mesa de diálogo y resolver las demandas de los inconformes.

Adelantó que ya buscan el apoyo de más grupos y organizaciones de la sociedad civil para, en los próximos días, realizar una manifestación muy numerosa que incluso podría estrangular la ciudad de Toluca, ya que prevén el cierre del Paseo Tollocan, principal vía de comunicación con la capital del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *