Anuncian marcha pro LGBTTTI en la capital mexiquense

219 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 6 de Agosto de 2018.- La comunidad transgénero del Estado de México, participará en la próxima marcha por el orgullo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), a realizarse este 11 de agosto, la cual busca la lucha contra la discriminación y la legislación de los derechos para este sector.

Miranda Prent, representante de la comunidad transgénero en el estado, recordó la historia de esta lucha y pidió a los participantes no olvidar la labor de quienes precedieron la lucha pues -dijo- que además de ser motivo de orgullo y alegría, siguen en exigiendo y defendiendo sus derechos, el respeto y aceptación social.

“Han transcurrido 49 años desde la primera ocasión en que un grupo de personas diversas, pese a críticas, violencia y discriminación, marcharon por primera vez pidiendo respeto por orientación sexual e identidad de género”, indicó al tiempo que precisó, fue en 2004 cuando Toluca se volvió cede de esta marcha en el Estado de México.

Añadió que actualmente en la República Mexicana sólo en tres entidades se puede realizar el cambio de identidad de género para mujeres y hombres transgéneros que son Ciudad de México, Michoacán y Nayarit, además actualmente el matrimonio igualitario solo es legal en Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche, Morelos, Colima y Chiapas.

Cabe destacar que esta comunidad espera contar con la participación de cinco mil personas de distintos municipios del estado, la cita es el próximo 11 de agosto en punto de las 11:00 horas en el Hemiciclo a Juarez en el Jardín Reforma de la capital mexiquense, esperan partir a las 12:00 horas hacia la Plaza de los Mártires, en el Centro Histórico de Toluca.

Para saber más:

  • Lesbiana: Mujer que se siente atraída erótica y/o afectivamente por mujeres.
  • Gay: Hombre que se siente atraído erótico y/o afectivamente por hombres.
  • Bisexual: Persona que se siente erótica y/o afectivamente por hombres y mujeres.
  • Transexual: persona cuya biología no corresponde con su identidad de género y que puede realizar un cambio en ella para adecuarla.
  • Transgénero: persona cuya biología no corresponde a su identidad de género, pero no busca hacer modificaciones para adecuarla.
  • Travesti: Personas que utilizan un performance de género considerado distinto al suyo, sin que ello implique una orientación/preferencia homosexual.
  • Intersexualidad: “todas aquellas situaciones en las que el cuerpo sexuado de un individuo varía respecto al standard de corporalidad femenina o masculina culturalmente vigente”.

Nota relacionada

Marchará comunidad LGBTTTI a favor de los derechos humanos y libertad sexual

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *