Anuncian la elaboración del cocol más grande del mundo

34 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

AMECAMECA, México, 4 de Septiembre del 2017.- Habitantes de la delegación de San Francisco Zentlalpan, municipio de Amecameca, que se dedican a la elaboración del pan de dulce llamado el Cocol, anunciaron que elaborarán el pan más grande del mundo, para entrar el libro de record Guinness.

En esta población los habitantes desde el siglo XIX, inventaron el pan conocido como el Cocol, y fue el último virrey de la Nueva España Don Juan O´Donojú, quien probó por primera vez este delicioso pan en forma de rombo.

En la actualidad el 80 por ciento los  vecinos de la delegación de San Francisco Zentlapan, se dedica a la producción del Cocol, y sólo lo venden en la región.

Amalia García Farfán, Cuarta Regidora de la presente administración 2016-2018, dijo que, los vecinos de ésta delegación, elaborarán el Cocol más grande del mundo, con una extensión de 10 metros de largo y 6 metros con 50 centímetros de ancho.

Indicó que  los panaderos pondrán todo de su parte para que la producción de este pan de dulce en forma de rombo, que será más grande del orbe, sea conocido a nivel internacional.

Así mismo la Cuarta Regidora, Amalia García Farfán, señaló que, pedirá a la UNESCO, para que el Cocol Mexicano, sea patrimonio gastronómico de la humanidad, por lo que, se invitará al turismo nacional e internacional a que asistan a la próxima Feria del Cocol.

Germán Guzmán Segura, Antonio Sánchez García y Arturo Ávila Martínez, serán los coordinadores de la elaboración del Cocol.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *