Anuncian Festival de Primavera en Teotihuacan

1289 0

 

Nahielli Pulido

 

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, México, 12 de Marzo.- Con las pirámides del Sol y la Luna como fondo, se realizará el primer Festival de la Primavera Teotihuacán, donde se ofrecerán tres magnos eventos los días 19, 20 y 21 de marzo.

A unos metros de la zona arqueológica se observará durante el día un sinfín de polvos de colores acompañados de música, y durante la noche volarán más de tres mil globos de cantolla, además de ofrecer una amplia gastronomía teotihuacana para los visitantes del Primer Festival de la Primavera.

Francisco Robles Badillo, alcalde  de San Martín de las Pirámides, informó que se llevará a cabo el primer Festival de la Primavera Teotihuacán los días 19, 20 y 21 de marzo en las instalaciones del Sky Balloons.

Explicó que se tiene programado tres eventos. «El día sábado 19 de marzo se realizará el segundo evento de los Globos de Cantolla, donde se espera que vuelen más de tres mil».

«El objetivo es rescatar el globo de Cantolla artesanal y evitar la comercialización de los globos chinos».

Indicó que el evento de Los Globos de Cantolla tendrá un precio de 249 pesos e iniciará a las nueve de la noche, además, una vez adquirido el boleto, se regalará un globo por persona.

Dijo que el domingo 20 de marzo se llevará a cabo el evento Música y Vida, con jazz, blues  y funk. Tendrá un precio de 249 pesos e iniciará a partir de las 12:00 del día hasta las 11:00 de la noche.

El edil de San Martín de las Pirámides  destacó que que el lunes 21 y sábado 26 de marzo se realizará por primera vez el Holi Fest 2016 Teotihuácan. «De acuerdo al ritmo de la música se aventará polvo de colores a las personas».

«Este evento iniciará a partir de las 12:00 del día hasta las 11:00 de la noche, con un precio de 370 pesos. Se podrán adquirir los boletos de los tres días en la página de internet www.festivaldeprimavera.com.mx o en Súper Boleto», dijo.

Robles Badillo destacó que en el evento de Holi Fest tendrá dos áreas de camping, el básico y el plus, este último  con pasto y regaderas.

Además, el primer Festival de la Primavera tendrá cinco atracciones de juegos extremos como la tirolesa  de 100 metros, muro para escalar, gotcha, euro bungee y juegos de destreza.

También habrá eventos prehispánicos, despegue de globos aerostáticos, bebidas artesanales, gastronomía de la región, tour por bici y espectáculos de Águilas.

Dulce Muñoz, directora de Turismo de San Martín de las Pirámides,  señaló que se esperan más de ocho mil personas al Festival de la Primavera de Teotihuacán.

«Se tienen más 50 stands y todos los vendedores son oriundos del poblado, San Martín de las Pirámides».

Las instalaciones del Sky Balloons se ubicada en la carretera federal, México – Tulancingo a la altura del kilómetro 28 en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *