Anuncia Zamora rehabilitación de Secundaria 3 de Toluca

858 0

 

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 15 de Diciembre.- Al acompañar a la directora general del DIFEM y presidenta del Gabinete Regional XVII Toluca, Carolina Alanís Moreno, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, anunció los trabajos de rehabilitación que el H. Ayuntamiento realizará en las instalaciones de la emblemática y prestigiada Escuela Secundaria Oficial Núm. 3 “Benito Juárez García”, donde reafirmó su compromiso de trabajar por la educación de una Capital con valor.

Al señalar que ama la enseñanza, la educación y la preparación de la niñez toluqueña, porque es la única vía para el crecimiento y desarrollo social que México necesita, el primer edil mencionó las acciones que llevará a cabo en dicha institución: limpieza general en muros y pisos de concreto; reemplazo del aplanado en paredes con mortero, cemento y arena en las áreas que lo requieran, además de la aplicación de pintura en los exteriores de la escuela.

Asimismo, se rehabilitará la cantera original para recuperar la identidad del plantel; se reemplazará la cancelería que se encuentre en malas condiciones, así como los cristales de las ventanas; se realizará el desazolve en las redes hidráulica y sanitaria, en caso de ser necesario se sustituirán tuberías; se dará mantenimiento general a la instalación eléctrica; en el gimnasio, se suplirán las láminas de asbesto por láminas multitecho y se aplicará impermeabilizante en todas las losas de la escuela.

En el acto, también se entregaron 464 apoyos a promotores de Educación Física, por parte del DIFEM y el SEIEM, que beneficiarán a 141 escuelas de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, consistentes en balancines, porterías, patinetas con accesorios y aros de basquetbol.

En su intervención, la directora general del DIFEM y presidenta del Gabinete Regional Toluca XVII, Carolina Alanís Moreno, destacó que el gobierno estatal encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha tenido claro lo que representa la educación para la niñez y la juventud mexiquenses, al considerarla como detonante del desarrollo social.

De igual forma, felicitó al alcalde Zamora Morales por el apoyo tan grande que recibirá dicha institución educativa y destacó el esfuerzo que hace su administración para favorecer al sector educativo que lo vio crecer y que hoy lo ve orgulloso como presidente municipal.

Acompañaron a las autoridades el subdirector regional de Educación Básica Toluca, Abel Martínez Mejía; la jefa de la Unidad de Modernización para la Calidad del Servicio del SEIEM, Margarita Bustamante Ramírez; el representante municipal en Toluca, Jesús Escorcia Sánchez; el director general del CECyTEM y representante municipal de Zinacantepec, Edgar Hernández Muñoz; el director general del Registro Civil y responsable municipal de Almoloya de Juárez, Mauricio Noguez Ortiz; la directora de la escuela anfitriona, Esther Álvarez Bolaños, y el promotor de Educación Física, Juan Carlos Arce García y la directora de Desarrollo Social de Toluca, Irina Belem Reyes Rojas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *