Anuncia SUMAEM amparo contra Ley de Seguridad Social

313 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 2 de Agosto del 2018.- El Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) anunció que amparará a sus 3 mil 300 afiliados en el estado, ante la nueva Ley de Seguridad Social del ISSEMyM, al no estar de acuerdo con su promulgación.

Luis Zamora Calzada, líder magisterial del SUMAEM explicó que actualmente los amparos no pueden ser interpuestos porque dicha Ley ya fue aprobada, pero no ha sido publicada en la Gaceta de Gobierno y para poder proceder al amparo requieren el número de decreto.

“Quiero decirle al profesorado respecto al urgente necesidad de informarnos, de tener un conocimiento real de cómo están las cosas y de entender como es el trabajo legislativo que hoy se está manejando”, comentó.

Añadió que el instrumento legal para combatir las ilegalidades que hayan cometido los diputados se encuentra en la Ley de Amparo, y que se puede pedir la abrogación de esta Ley a la siguiente Cámara que entra en septiembre, mediante una iniciativa ciudadana, misma que dijo ya están trabajado.
Por su parte, el doctor en Derecho José Oscar Valdés Ramírez, señaló que el argumento para la aprobación de esta Ley es que “el ISSEMyM está quebrado”, sin embargo, dijo que el cuestionamiento correcto es “¿por qué está quebrado si a los trabajadores se les sigue descontando?”.

Ante dicho cuestionamiento, el ISSEMyM ha informado que la razón es que los estándares de vida de las personas han aumentado y que se sigue dando pensión a personas que laboraron por menos tiempo del que han cobrado, pues en su momento no se había reformado la Ley para aumentar la edad del retiro.

Finalmente indicó que una vez que las personas pasen sus aportaciones a las AFORES, se darán cuenta de cuánto dinero es el que tienen para su retiro y cuánto les hace falta, hecho que dijo “el sistema solo te sirve siempre y cuando tengas un salario alto”.

Nota relacionada

Acercan información funcionarios de ISSEMyM sobre Ley de Seguridad Social

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *