Anuncia Eruviel suspensión de fotomultas

2094 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 27 de Julio.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión de la aplicación de las llamadas fotomultas a los vehículos particulares, por lo que el programa Límite Seguro ahora solamente será válido para quienes invadan el carril confinado del Mexibús, vehículos oficiales y transporte público que exceda los límites  de velocidad.

En conferencia realizada en el Centro de Control y Videovigilancia (C-5), de Toluca, el mandatario mexiquense externó su confianza en que los ciudadanos continúen respetando los límites de velocidad con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.

Señaló que el programa Límite Seguro sí arrojó resultados positivos en materia de frecuencia de accidentes, los cuales se redujeron, en promedio, en todo el territorio estatal, en 8.7 por ciento, por lo que consideró que fue favorable para la sociedad.

Eruviel
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Acompañado del comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y del secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, el mandatario mexiquense indicó que las únicas excepciones para la aplicación de fotomultas será para cualquier tipo de vehículo, público o privado, que invada el carril confinado del sistema Mexibús, como una forma de prevención de accidentes en perjuicio de los usuarios de ese sistema de transporte masivo, pero también de los propios ciudadanos que conducen autos particulares.

También se aplicarán fotomultas a transportes oficiales que sean sorprendidos violando los límites de velocidad en las vías primarias vigiladas por las cámaras del programa Límite Seguro.

La tercera excepción será en contra de las unidades de transporte público de pasajeros, en todas sus modalidades, que excedan los límites de velocidad que se mantendrán fijos en las vialidades.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Ávila Villegas comentó que lo recaudado por la aplicación de fotomultas, que asciende a 132 millones de pesos, se destinará para equipar hospitales especializados en el área de traumatología, ambulancias y cuerpos de emergencias como bomberos y relámpagos, para atender a quienes sean víctimas de accidentes automovilísticos.

El mandatario hizo un llamado a los mexiquenses para hacer conciencia de los límites de velocidad, ya que cada año los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente  1.25 millones de personas en todo el mundo, siendo la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años de edad, por lo que anunció un campaña de concientización social sobre educación vial.

“A quienes se expresaron en contra de las fotomultas los invito también a que así como hicieron uso de las redes, hagamos equipo, trabajemos para la prevención de accidentes de tránsito y que el Límite Seguro sea un acto de auto-conciencia”, finalizó.

FOTO: Agencia MVT/ José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT/ José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *