Anuncia Eruviel Ávila inversión de 4 mil 500 mdp para educación

383 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 21 de Oct.- Mediante el Programa de Infraestructura Escolar, el Gobierno del Estado de México destinará 4 mil 500 millones de pesos para construir escuelas, remodelar planteles que lo requieran y equipar aulas para alumnos del nivel básico, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al entregar este miércoles estímulos económicos de 5 mil pesos para 72 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2015, el mandatario precisó que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en el estado de Morelos, se anunció una inversión federal de 50 mil millones de pesos para el Programa de Infraestructura Escolar para dirigirse a todos los estados del país.

Con ese programa, la entidad saldrá beneficiada con 4 mil 500 millones de pesos, los cuales servirán para fortalecer la infraestructura del sistema educativo estatal.

«Vamos a impulsar a aquellas escuelas con mayor necesidad, de las que contó el INEGI en sus censo y que están en las zonas más marginadas», informó el gobernador.

Ávila Villegas puntualizó que el uso de los recursos será vigilado con toda transparencia para evitar un mal empleo de los mismos y que se apliquen en los planteles que lo requieran.

Durante el evento el mandatario estatal también dio a conocer una beca anual de 10 mil pesos para los 72 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, la cual se les otorgará durante toda su vida escolar hasta culminar su preparación profesional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *