Anuncia Canapat servicio gratuito de autobuses para el traslado de personal y víveres hacia zonas afectadas por sismo

81 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 20 de Septiembre del 2017.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) informó la disposición de la totalidad de los autobuses de 34 empresas afiliadas como caminante, ETN, Flecha Roja, Autovías, Servitour, TEO, Flecha de Oro, entre otras para apoyar gratuitamente y por tiempo indefinido a la sociedad organizada para el traslado de personal de ayuda y víveres hacia la Ciudad de México y los municipios afectados de todo el Estado de México tanto del Valle de México, Toluca y el Sur.

El líder de los transportistas detalló que en solidaridad a los afectados los empresarios de las empresas afiliadas a Canapat, los choferes y autobuses están a disposición de la sociedad civil que necesite el servicio de transporte para contribuir a las tareas de traslado esto de manera indefinida, esto con la plena seguridad de llegar con bienestar al destino.

“Hoy México y nuestro estado nos necesita, debemos salir adelante por ello, los transportistas y Canapat se suman para poner a disposición de las autoridades la infraestructura y del servicio de transporte para apoyar”, refirió.

Resaltó que estas acciones deben ser de manera organizada para atender a los afectados, por lo que están atentos a la logística la marcarán tanto las autoridades como la sociedad civil organizada y la Canapat acudirá para atender esas solicitudes de manera puntual.

Para ello, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 2 19 22 22 y las redes sociales como Facebook y twitter de Canapat, además del contacto directo de Abraham Lara Padilla quien es el  responsable de organización al número 55 75 05 21 76 o al correo electrónico alaraflecharoja.com.mx para la solicitud y organización de traslados.

“Nosotros solamente nos ajustamos a apoyarlos con el transporte y ellos, lo tendrán a su disposición así como la ayuda de los transportistas”, confirmó.

Asimismo comentó que las vías de comunicación de la entidad son seguras y hasta el momento sin afectaciones por lo que el servicio sigue de manera formal, excepto en la Carretera Toluca-Cuernavaca por las Lagunas de Zempoala que tiene suspensión por los daños del martes.

Finalmente, en la terminal de Toluca se encuentra un centro de acopio en el que reciben alimentos enlatados, agua embotellada, material quirúrgico, no medicinas, ni ropa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *