Antonio Ríos admite que a pesar de los cambios de reglas, siempre habrá polémica

121 0

Agencia MVT / Eduardo Fernández

Metepec, Estado de México, a 2 de julio- Esta mañana los Diablos Rojos recibieron la visita del presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio, quien sostuvo una plática con la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, para explicar los nuevos cambios que se dieron en el reglamento, mismos que son aplicados por la FIFA y que entraron en vigor el 1 de julio.

Una vez concluida la práctica de hoy, Antonio Ríos habló de cómo fue la visita de Arturo Brizio, resaltando que solamente fue para aprender cómo se aplicará el reglamento a partir del Apertura 2019.

“Hoy nos estuvieron explicando las nuevas reglas, Arturo nos explicó lo del VAR, las modificaciones de las manos, y también la regla de que ahora ya puedes entrar con la pelota en saque de meta y me parece que está muy bien”.

Ríos reconoce los cambios ayudarán a tener una mejor fluidez de juego, sin embargo, sabe que la polémica siempre estará presente, por lo que no les queda más que adaptarse a los nuevos cambios.

“La polémica siempre va a estar, uno quisiera todo a su favor, pero a veces eso no se puede. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y acatar el reglamento de la mejor manera, tenemos que tener más disciplina, estar más enfocados en las decisiones arbitrales, y estar más enfocados en eso», dijo el jugador.

Una de las reglas que más ha generado polémica es la marcación de las manos dentro de las áreas,

“Si, puede haber confusión porque en el momento son decisiones que se toman, y en segundos si un rebote te pega en la mano siempre va a haber polémica, pero esperamos que sea lo mejor para todos y que al final el arbitraje sea parejo».

En la cuestión personal, y luego de que se dieran rumores sobre una posible salida del jugador, Ríos habló sobre esa situación, señalando que buscará aprovechar está en una nueva oportunidad con los Diablos Rojos.

«Yo hablé con Ricardo, hemos charlado, y él me dice que el lugar está; si quiero tomarlo tengo que demostrar porque he estado aquí o porque quisiera seguir jugando. El reto está en mí, lo acepto, trato de adaptarme a el sistema que él quiera, y es un reto nuevo en mi carrera, debo de aprovecharlo de la mejor manera y dar el cien por ciento», declaró el mediocampista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *