Ante ola de robos en Colonia Científicos, vecinos vigilan por su cuenta

747 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 

Toluca, Mexico, 15 de Junio de 2018.- Vecinos de la Colonia Científicos en Toluca, apuestan por su seguridad ante los problemas de delincuencia en la zona y la nula respuesta de la Policía Municipal, por lo que adquirieron equipo de video vigilancia por su cuenta y reforzaron puertas y zaguanes.

Después de hacer público un video en el que se observan a dos sujetos que intentan entrar a una unidad habitacional ubicada en la calle Isaac Newton, los vecinos denunciaron que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, pues aseguran sufrir constantes robos de autopartes en los estacionamientos de las unidades habitacionales.

«Llegaron directamente a poner la llave de cruz, ellos ya sabían por dónde llegar porque levantaron donde la otra vez, entonces aquí la ventaja era de que tenía candado y no se pudo levantar y se quedó la llave ahí atorada y ni si quiera la pudo sacar», explicó uno de los afectados.

Añadió que la última vez en la que fueron robados, resultaron 10 vecinos afectados, pues en una sola noche robaron 10 baterías de vehículos de vecinos, así como algunas de sus pertenencias. En dicho acontecimiento, dijo que trataron de comunicarse con los policías municipales encargados del cuadrante, pero no obtuvieron respuesta, a pesar de que cuentan con un grupo de WhastApp en el que supuestamente están al pendiente de lo que surge.

«Ya van varias veces, por eso yo supongo que son los mismos monos», dijo.

Aseguró que existen comentarios de vecinos que han dicho que se han tratado de meter a sus departamentos, incluso en una ocasión trataron de meterse a su vivienda y el delincuente fue sorprendido por otro de los vecinos que se percató de un ruido extraño en la puerta.

Vecinos de la Col. Científicos de Toluca vigilan por su cuenta

Vecinos de la colonia Cientificos de Toluca, hartos de los sistematicos robos, adquirieron cámaras de video vigilancia y reforzaron puertas y saguanes; la última vez los rateros se llevaron, en una sola noche, 10 baterías de vehículos así como sus pertenencias. Ir a la información: http://mvt.com.mx/ante-ola-de-robos-en-colonia-cientificos-vecinos-vigilan-por-su-cuenta/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Friday, June 15, 2018

«Ya se cambiaron las chapas, ya tenemos las cámaras, o sea ya tenemos control porque en las aplicaciones de los teléfonos de los vecinos podemos ver las cámaras en cualquier momento, entonces siempre está vigilado», reiteró al tiempo que puntualizó que la red de seguridad fue pagada por los vecinos, quienes cooperaron alrededor de 11 mil pesos.

En uno de los videos que mostraron, fechado este 7 de junio a las 3:41 horas, se observa a dos sujetos bajar de un automóvil tipo Golf y tratar de forzar un candado en un zaguán, pero pocos segundos después se retiran al no poder abrirlo. Incluso dejan la llave con la que pretendían forzar el candado debido a que se les quedó atorada.

Ante la situación piensan en reforzar la seguridad con más cámaras, un botón de pánico en cada departamento y reforzar el portón de entrada a la unidad habitacional.

Por petición de los vecinos, Agencia MVT buscó pronunciamiento por parte de la Policía Municipal para saber la razón por la que los policías encargados de la zona no han respondido a los llamados de los vecino, sin embargo no dieron respuesta.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *