Ángel Fuentes: la metamorfosis de Potro Salvaje a Oso

186 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 8 de septiembre de 2018.- Tras un brillante paso por la categoría Mayor de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ángel Fuentes, quien fuera líder tacleador del equipo se prepara para la aventura que será formar parte de los Osos de Toluca.

Este nuevo camino será como jugador profesional, siendo parte del roster y como jugador insignia del equipo recién presentado y representante de esta entidad en la Liga de Futbol Americano de México (LFA), los Osos de Toluca.

“Es una nueva experiencia, una nueva etapa y se viene lo mejor entonces vamos a prepararnos más, esta es la culminación de una carrera exitosa de veinte años en la Universidad y ahora vamos con todo, vamos a poner el alto el nombre de Toluca”, comentó Fuentes en entrevista para Agencia MVT. El tacle continuará portando el numero 99 en el jersey ahora como jugador profesional.

Aunque aun no se han dado los pormenores de la que será la casa de este equipo, tal parece que figura como primer opción el Estadio La Congeladora, casa de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca, a lo que Fuentes refirió que se trata de un terreno ya conocido, pues con sus otros dos compañeros también presentados como primera fase del roster, Alan Macedo y Mario Salas, ya ha jugado en este lugar.

“Solo es cuestión de ir subiendo el ritmo de entrenamiento, vamos a adaptarnos bien y es lo que sigue, he jugado para el Tecnologico de Monterrey también en categoría Intermedia Juvenil, con mis otros dos compañeros, ya conozco todo lo que se debe de conocer y pues Toluca se encuentra en buenas manos”, expuso.

Fuentes fue galardonado por la Universidad Autónoma del Estado de México, con un anillo y chaqueta por conseguir salir campeones de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la temporada 2017, a lo que el tacle agradeció el tiempo y apoyo que se le brindó de parte de esta casa de estudios.

 

Nota relacionada

Osos de Toluca: nueva franquicia de futbol americano profesional

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *