Analizan tratamiento con marihuana para 33 mexiquenses

293 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 6 de Febrero del 2018.- Con una inversión de 300 mil pesos, analizan 33 pacientes para el probable uso de cannabis en enfermedades como epilepsia y cáncer, informó Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México.

Explicó que este es un tratamiento que se da cada mes, mismo que cuesta alrededor de 6 mil pesos; para ello, refirió, se analiza cada uno de los casos para saber si el paciente es candidato al uso de dicho estupefaciente.

“Sin duda el hecho de usar mariguana es un problema de salud pública y hace daño, claro que hace daño, entonces lo que se ha utilizado es el uso medicinal y de investigación, me parece que es hasta ahí donde debemos de llega”, mencionó.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, comentó que esa enfermedad es “un barril sin fondo”; por ello, destacó la importancia del cuidado de factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, la mala alimentación que conlleva al sobrepeso y el no hacer ejercicio.

“Yo siempre digo que siempre será mejor prevenir que curar, lo sigo pensando, y a mí me parece que si de un presupuesto, si tuviéramos mil pesos, que el 70 por ciento se deben invertir en prevención, en evitar llegar a eso, yo no me cansaré de repetir a donde voy que siempre es mejor prevenir”, profundizó.

Finalmente, señaló que el hospital Oncológico de Ecatepec lleva un avance del 55 por ciento; sin embargo, la construcción está parada por un problema legal respecto a estas dos constructoras que trabajaron en la edificación, sin embargo, destacó que desde hace poco más de un año y medio cuentan con el equipo tecnológico necesario para su operación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *