Analizan a la industria forestal mexiquense con visión productiva

461 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

METEPEC, México, 31 de Julio del 2017.- Inauguró el Foro de Divulgación y Transferencia de Tecnología, el Aprovechamiento y la Industria Forestal en México, Edgar Conzuelo Contreras, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en conjunto con Yolotsi Olivares Rosales, directora general de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), el cual se realizó en el auditorio Salvador Sánchez Colín, ubicado en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Edgar Conzuelo agradeció la presencia de autoridades, ponentes y público en general, y explicó que dentro del foro todo está encaminado a la transformación y el desarrollo que se quiere lograr en los bosques, a través del aprovechamiento de los apoyos que brindan con programas sociales y productivos.

“Estamos trabajando para impulsar, a través de los diferentes apoyos que tenemos en los programas, dotar con incentivos económicos para que puedan adquirir aserraderos o programas de manejo”, comentó.

Invito a los asistentes a impulsar su trabajo con productos de calidad, aprovechando los apoyos y programas, y alentó a los productores a la exportación de sus artículos para poder generar mayor ingreso personal y posicionar al Estado como uno de los primeros y mejores exportadores en la industria.

En su intervención, Olivares Rosales expuso las ventajas y beneficios de trabajar y vivir de lo que los bosques ofrecen, argumentó que este foro sirve como escalón para impulsar el trabajo de la industrialización de la industria forestal.

“Justo es que quien tiene bosque, no solamente viva bien del bosque, sino que consigamos que ese bosque se preserve, este trabajo nos va a dar para tener mejores condiciones económicas, sociales y ambientales, este foro nos va a permitir que cada uno de los que está aquí tenga una visión distinta de lo que es la industrialización”, precisó.

There are 0 comments

  1. Pingback: Analizan a la industria forestal mexiquense con visión productiva - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *