Ampliarán y mejorarán hospital de Atizapán

1655 0

 

Staff MVT

 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 27 de Dic.- El gobierno estatal y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invertirán 25 millones de pesos para la remodelación y ampliación del Hospital General de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón”, en beneficio de alrededor de dos millones de personas.

Durante el inicio de los trabajos, el secretario de Salud local, César Gómez Monge, informó que se ampliarán la sala de urgencias, las áreas de terapia intensiva neonatal y de adultos, área de observación; además de la construcción de un quirófano más. Así como la remodelación de la fachada y otras áreas.

“Desde hace más de 29 años que este nosocomio fue construido y no había tenido una sola remodelación ni ampliación, por lo que esta inversión es de suma importancia, pues queremos evitar contingencias y continuar brindando un servicio de calidad y calidez, que es lo que los mexiquenses merecen”, dijo.

Gómez Monge informó que en este nosocomio se reciben alrededor de 500 consultas de especialidad diariamente y brinda otras 300 de urgencias, pues es un hospital de referencia y apoyo de otros más pequeños.

Por su parte, el director del Hospital General de Atizapán, Marx Sandoval Terán, refirió que actualmente el nosocomio cuenta con 144 camas censables y 52 camas no censables, que incluyen las áreas de urgencias, terapias intensivas, recuperación y quirófano.

“Esta ampliación y remodelación es muy importante, pues se llevará a cabo en las áreas de principal acceso y donde se atiende a la mayor parte de usuarios, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio”, aseguró.

Abundó que el nosocomio cuenta con cuatro divisiones principales que son: cirugía general, área de medicina interna, pediatría y ginecología y obstetricia; con sub especialidades como cirugía maxilofacial, pediátrica, neurocirugía, cardiología, clínica de epoc, de displacias y ortopedia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *