Amplían rutas de recolección de basura en Metepec

58 0

Agencia MVT

Metepec, México, 3 de octubre de 2018. Con la redistribución de rutas de recolección de residuos sólidos domésticos que pasaron de 68 el año anterior a 83 que operan actualmente, el ayuntamiento de Metepec tiene una cobertura total del servicio en todo el municipio.
La dirección de Servicios Públicos, informó que derivado del crecimiento urbano en los últimos meses, que a su vez demanda amplitud de servicios, fue necesario el rediseño de rutas que consideró, aumentó el número de paradas en cada localidad, permitiendo así, cubrir los requerimientos de la ciudadanía.


El titular de la dependencia, Héctor Orellán Tavera, señaló que a la par de la determinación que implica un esfuerzo mayor de la institución por mejorar el servicio, también se contempló reorganizar las rutas de barrido manual en lugares de alta concentración demográfica como la propia cabecera municipal y los pueblos de San Bartolomé Tlaltelulco, San Miguel Totocuitlapilco y Santa María Magdalena Ocotitlán, recorriendo más de 17 millones de metros lineales.
El funcionario precisó que en promedio se recolectan en todo el territorio municipal poco más 200 toneladas de basura diariamente, cifra que aseguró, ha disminuido en 30 toneladas, derivado, entre otras acciones, por la existencia de programas permanentes, entre ellos, de separación de residuos, Deséchalo, centros de acopio, jornadas y campañas de limpieza, así como la participación activa de empresas y la propia sociedad civil organizada.


Orellán Tavera, destacó la importancia que tiene el involucramiento de la ciudadanía para generar menos basura a través de su separación y atender las recomendaciones para evitar la presencia de residuos en la vía pública, pues ello dijo, es factor principal de inundaciones en temporada de lluvia, toda vez que el material tapa las alcantarillas y redes hidráulicas.
Cabe recordar que en julio de 2017 Metepec fue distinguido con el premio estatal al Medio Ambiente; en el 2016 y 2018 el municipio obtuvo el reconocimiento internacional Escoba de Oro y Escoba de Platino, respectivamente; las tres consideraciones, reflejan el compromiso del ayuntamiento con el medio ambiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *