Amplían fecha para registro de piezas del 6º Concurso Artesanal San Cristóbal Huichochitlán 2017

495 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 25 de Septiembre del 2017.- Tras la suspensión de labores derivadas del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, la Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca informa que el registro de piezas para el 6º Concurso Artesanal San Cristóbal Huichochitlán 2017 se reanuda este 25 de septiembre y cierra el viernes 29.

Asimismo, la deliberación del Jurado Calificador, propuesto por el FONART, Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el H. Ayuntamiento de Toluca, se recorre para el día jueves 5 de octubre, los jueces tomarán en cuenta el material utilizado, técnica, diseño, creatividad, raíz, tradición y cultura de las piezas de cada una de las cuatro categorías: fibras vegetarles, lapidaria y cantera, metalistería y textil en indumentaria tradicional.

La premiación será el día indicado por la convocatoria, el 20 de octubre de 2017, a las 14:00 horas, en la Casa de Cultura “Lic. Jaime Almazán Delgado”, ubicada en San Cristóbal Huichochitlán.

Cabe recordar que las y los artesanos interesados en participar deben ser originarios de Toluca, elaborar las piezas en talleres o espacios ubicados dentro del municipio, estar registrados ante el IIFAEM y el padrón municipal de Toluca.

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas de la Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca, ubicadas en Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio B, local 6, o comunicarse al número telefónico 2 76 19 00 ext. 348.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *