Amplían condonación de multas en agua potable

493 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 11 de Dic.- El cabildo de Toluca aprobó la ampliación de la campaña de condonación del 100 por ciento tanto en multas como en subsidio de recargos en el adeudo de derechos de agua potable, hasta el 30 de diciembre de 2015.

Lo anterior, luego de la solicitud presentada por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para continuar apoyando a las familias toluqueñas. Así también, el cuerpo edilicio autorizó 50% de descuento en la suerte principal de la contribución a cargo de los usuarios por los ejercicios fiscales 2013 y anteriores en el mencionado periodo.

En otro orden de ideas, el décimo quinto regidor municipal, Mario Alberto Medina Peralta, destacó en el pleno del Cabildo la sensibilidad y solidaridad de la administración municipal 2013-2015, para cumplir cabalmente con la exención de impuestos.

Durante estos tres años, agregó, los números han demostrado que el Ayuntamiento de Toluca ha recaudado el impuesto predial de manera eficiente, logrando incrementarlo cada año. “Toluca es el municipio con mayor recaudación fiscal, al incrementar en más de mil millones de pesos el presupuesto, de 2013 a 2015”, expresó.

Por otra parte, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad de votos numerosos dictámenes, entre éstos, el relativo al presentado por las comisiones unidas de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y de Patrimonio Municipal para la construcción de una Casa del Adulto Mayor, así como la celebración del contrato de comodato del inmueble ubicado en Santiago Tlaxomulco, a favor del DIF Toluca.

Los dictámenes relativos a autorizaciones de licencias de funcionamiento a establecimientos mercantiles, por parte de las comisiones de Desarrollo, Abasto, Comercio y Turismo, así como la autorización de cambio de coeficiente de ocupación para regularizar la construcción en un predio ubicado en La Maquinita, presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *