Amplía gobierno de Toluca a 24 los puntos fijos de recolección de basura

150 0


  • Operan los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas

Toluca, México, 8 de mayo 2019.- Con la finalidad de incrementar los espacios para el depósito de los residuos sólidos, en especial a quienes trabajan o estudian y no pueden esperar el camión recolector de lunes a viernes, el gobierno municipal de Toluca amplió a 24 los puntos fijos de recolección que operan los sábados y domingos en un horario de 8:00 a 14:00 horas, que en conjunto reciben poco más de 154 toneladas de basura cada semana.

La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que el objetivo es evitar que se formen tiraderos clandestinos y focos de infección, que afectan de manera directa a la población principalmente por los malos olores y fauna nociva, por lo que se distribuyen de manera estratégica en el territorio municipal.

Los puntos fijos de recolección se instalan los fines de semana en avenida Heroico Colegio Militar, colonia Los Ángeles; en la calle Adolfo López Mateos, La Mora; Ruta de la Independencia, en delegación Independencia; boulevard Isidro Fabela, en la colonia Carlos Hank González; Paseo de los Eucaliptos esquina Abetos, en Sauces Primera Sección; calle Arboledas s/n en la colonia Bosques de Cantabria.

También en la calle Otumba, entre El Oro y Zumpango, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz; en Morelos, entre Fray Bernardino de Sahagún y Fray Bartolomé de las Casas, en San Bernardino; Álvaro Obregón esquina Las Torres, en El Seminario; Calzada al Pacífico esquina Lago Victoria, en Ocho Cedros; avenida Alpinismo, en la colonia Guadalupe de San Buenaventura.

Otro punto fijo se ubica en el Mercado Morelos, así como en la calle Miguel Lerdo esquina con Revolución, en San Pedro Totoltepec; calle Morelia esquina Francisco I. Madero, de San Lorenzo Tepaltitlán; en el Monumento al Agua, en Paseo Vicente Guerrero esquina Paseo Tollocan, colonia Federal; en avenida Jesús Carranza esquina Vasco de Quiroga, en Capultitlán.

Además se instalan sábados y domingos en Santa Ana Tlapaltitlán, Tlacotepec, Colonia del Parque, Parques Nacionales y la colonia Héroes. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al número 072.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *