América vence 2-1 a Potros UAEM FC

130 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Agosto del 2017.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cayeron por marcador de 1-2 ante las Águilas del América, en la jornada tres de la Copa MX, en juego celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En los primeros 45 minutos los comandados por Omar Ramírez Lara saltaron al terreno de juego con una propuesta de juego ofensiva, teniendo el control del balón por las bandas.

Con tiros de larga distancia buscaron la anotación y fue al minuto 19 donde gracias a la buena técnica individual del mexiquense Juan Carlos Morales los universitarios encontraron la anotación venciendo al arquero Oscar Jiménez.

El América nunca bajó los brazos e insistió para igualar el marcador, pero la buena atención de la defensa auriverde impidió que el gol rompiera las redes del cancerbero Leonin Pineda.

El empate para los de Santa Úrsula llegó hasta el minuto 33, derivado de una falta cometida en el área chica por parte de Potros UAEM, y a través de la pena máxima Silvio Romero empató el encuentro.

Ambos equipos siguieron intentando y América trató de irse al medio tiempo con la victoria, anotando por segunda ocasión, pero tras una jugada de fuera de lugar el silbante Miguel Ángel Chacón anuló para irse con un empate de 1-1 ambas escuadras.

En el segundo tiempo tanto capitalinos como mexiquenses optaron por ir a presionar y dominar las áreas rivales, con una táctica más ofensiva, pero las defensas mantuvieron las llegadas a gol de ambas porterías con buena estrategia.

Potros quiso buscar el segundo tanto por parte de Ernesto Vásquez pero el tiro pasó desviado a lado de la portería local.

En los últimos minutos los capitalinos dominaron más él área de Potros, pero la defensa universitaria no bajó la guardia manteniéndose atenta a los remates a portería.

Ya en la recta final del encuentro, derivado de un rematé dentro del área chica, de nueva cuenta Silvio Romero sentenció el encuentro para dar los tres puntos a los dirigidos por Miguel Herrera.

Para la jornada 4 de la Copa MX Potros de la UAEM recibirá al América, el próximo miércoles 16 de agosto a las 20:30 horas, en el estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba de Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *