Amenazan ejidatarios con bloquear distribuidor vial porque no les pagan sus tierras

135 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 23 de Agosto del 2017.- Ejidatarios de Santa Cruz Atzcapotzaltongo exigieron el pago, a precio justo, de sus tierras, sobre las cuales se construyó el distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo, ya que no han recibido respuesta en ese sentido por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, ni de la Junta Local de Caminos.

Mercedes Hernández Aguilar, presidenta ejidal de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, comentó que hasta el momento no se les ha dado respuesta, por lo que refrendaron la petición para que se les pague, mostró un amparo, el cual –dijo– ganaron hace ocho meses, mismo que las autoridades conocen, pero no le hacen caso.

“No se nos ha dado ninguna respuesta, por lo cual hoy venimos nuevamente a hacer la petición de que se nos pague lo del distribuidor vial, aquí tenemos un amparo, a donde ya fue ganado y por lo cual no se ha dado el cumplimiento y les pedimos de favor que nos paguen de acuerdo a este amparo”, recalcó.

Refirió que de no recibir respuesta por parte de las autoridades se manifestaran los 247 ejitarios que consolidan el poblado, mismos a los que se les debe el pago de 4 hectáreas de tierra.

“Venimos a exigirle al gobierno federal que nos haga el pago del distribuidor vial, si no tenemos ninguna respuesta a lo que nosotros vamos a hacer como ejidatarios de Santa Cruz, haremos el bloqueo a partir del lunes en adelante”, precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *