Ambulantes se apropian de calle frente a escuela

508 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 23 de Oct.- Padres de familia de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, del centro de Toluca, denunciaron que el comercio informal se apoderó de las calles, se instalan diariamente fuera de centro escolar y hasta cierran el paso vehicular.

Durante la sesión de Cabildo, la tercer síndico, Rocío Pedraza Ballesteros reveló el tema tras varias denuncias hechas por redes sociales, debido a que no se hace caso a los padres de familia.

Advierten que a la hora de la salida de esta escuela, los puestos ambulantes invaden las banquetas y hasta la vialidad impidiendo la circulación a los automovilistas.

“Técnicamente los vendedores se apropiaron de las calles, es lo que me refieren los padres y solicitan el retiro de los mismos o por lo menos el reordenamiento ya que esta zona se convierte en un conflicto a la hora de la salida”, dijo Pedraza Ballesteros.

A través de varias fotografías se advierte que se colocan lazos impidiendo la circulación de los coches y todos los puestos en la vialidad, como una especie de mercado.

Cabe señalar que el reglamento de alimentos de las escuelas les impiden vender chatarra en las tiendas escolares, sin embargo los ambulantes ofrecen estos productos, por lo cual la ley no se lleva a cabo.

De acuerdo con la síndico el ayuntamiento se comprometió a revisar la situación, que no es exclusiva de esta escuela, sino de varias donde el comercio informal se apropia de las calles generando caos vial e inseguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *