Ambulantes de Antorcha se rebelaron en Toluca

610 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 22 de Dic.- Comerciantes Ambulantes, principalmente de la organización Antorcha Campesina advierten que se manifestarán hasta el cambio de administración municipal (1 de enero) o hasta que cedan los operativos “represivos” en su contra, que permiten a los policías golpearlos para retirarlos de las calles.

El gobierno municipal dio a conocer que quitaría a todos los vendedores que no cuentan con permiso, y como lo reconoce cerca de una centena de antorchistas, ellos no tienen este respaldo legal, por lo cual son retirados con lujo de violencia.

“Nosotros si queremos pedirle alcalde, Braulio Álvarez Jasso que cumpla con los acuerdos, estamos sufriendo de represión por parte del municipio, se dedican a arrestar a mis compañeros, nos presiona y nos denigra, en lugar de darnos una solución para el comercio ambulante”, destacó Manuel Villegas Dávila, líder municipal de Antorcha Campesina.

Como parte de sus acciones los vendedores recorrieron las calles del centro de Toluca, y se instalaron a vender sus productos sobre Hidalgo, cerrando por completo la circulación a los automovilistas.

Reconocieron que por más que se busquen soluciones al problema del ambulantaje, no las tendrán, porque salen a las calles por necesidad, al carecer de un empleo, educación y oportunidades de desarrollo, siendo la única manera de ganarse un sustento.

“Pedimos que los policías ya no nos golpeen, que nos den una solución y si se trata de traer a más antorchos pues lo haremos, no van a poder callarnos, no hay acuerdos por tanto saldremos a las calles”, expresó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *