Alumnos de bachillerato con promedio mayor de 9, tendrán pasé directo a universidades del sistema educativo estatal

794 0
Agencia MVT
Jocotitlán, México, 12 de Noviembre de 2018. Durante la entrega de obras de infraestructura a diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que los alumnos de educación media superior que estudien en algún plantel del sistema educativo estatal y tengan un promedio mayor a 9 puntos, tendrán su pase directo para ingresar a las universidades, también a cargo de la administración mexiquense.

“Estamos impulsando que todas las alumnas y alumnos que terminen su bachillerato con un promedio arriba de nueve, tienen un paso automático a las universidades estatales en el Estado de México.

“Que todas y todos sepan que quienes hagan ese esfuerzo por salir con un buen promedio, y eso estoy seguro que además, aquí tenemos muchísimas alumnas y alumnos que tienen un muy buen promedio, los motive, y quienes no, que eso los motive a que tengan un mejor promedio”, afirmó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que esta acción tiene como objetivo que los alumnos mexiquenses cuenten con más espacios y oportunidades educativas para seguir adelante con su preparación académica.

Cabe destacar que a través del sistema educativo estatal los alumnos pueden acceder a 115 servicios educativos, como Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Digital y la Universidad Intercultural del Estado de México, entre otras.

Luego de recorrer el auditorio de usos múltiples y la cafetería que entregó en el plantel Cobaem de Jocotitlán, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que se requiere seguir impulsando la educación entre el sector juvenil de la entidad, ya que actualmente solo cerca de 26 de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, terminan su preparatoria o bachillerato.

En el caso del Estado de México, agregó, 13 de cada 100 alumnos que estudian su bachillerato a nivel nacional son mexiquenses.

Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó la labor que el Cobaem ha realizado por más de 22 años, tiempo en el cual más de 400 mil estudiantes terminaron sus estudios de bachillerato en este plantel educativo.

Puntualizó que actualmente esta institución educativa cuenta con 68 planteles y 15 planteles de educación a distancia y atiende a una matrícula estudiantil superior a 40 mil alumnos.

Aunado a ello, dijo, en el primer año de su administración se entregaron 44 mil becas para los alumnos de estos planteles, lo que la convierte en una escuela de vanguardia que acerca a los jóvenes oportunidades de estudio y aprendizaje para que se preparen para un mejor futuro.

Del Mazo Maza señaló que para mejorar las condiciones de los planteles del Cobaem se han entregado 49 cafeterías, para que los alumnos tengan espacios dignos para consumir sus alimentos.

Además en esta gira de trabajo entregó obras de infraestructura para planteles del Cobaem de Jocotitlán, Tlalmanalco, Tenancingo, Amatepec, Zumpahuacán y Donato Guerra.

“Hoy hacemos entrega de este auditorio de usos múltiples, de la cafetería en el Colegio de Bachilleres de Jocotitlán, de la segunda etapa del plantel Colegio de Bachilleres de Tlalmanalco, que mencionaba hace un momento el Secretario de Educación, y también de distintos planteles que hemos apoyado con techumbres como las que están el día de hoy en este plantel, en Amatepec, en Tenancingo, en Zumpahuacán y en Donato Guerra”, expresó.

Sostuvo que también para beneficiar a los alumnos del Cobaem, se impulsa el programa de Educación dual para vincularlos con el sector empresarial, para que estudien y practiquen al mismo tiempo, e incluso, comenzar a trabajar, lo que les permite tener una mayor experiencia.

“Estamos impulsando el programa de Educación dual, para que alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres, puedan tener la oportunidad de estar trabajando y estudiando al mismo tiempo, esto es a través de convenios con empresas, con distintas instituciones para que puedan ir haciendo sus prácticas e incluso, empezar a trabajar al mismo tiempo que están estudiando”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, puntualizó que en estas obras que se entregaron al Colegio de Bachilleres del Estado de México, se invirtieron más de 22 millones de pesos en infraestructura escolar, en beneficio de más de 4 mil alumnos.

Entre las obras entregadas destacó la cafetería y el auditorio de usos múltiples del plantel de Jocotitlán, este último será aprovechado por jóvenes de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Morelos y Jiquipilco; así como la segunda etapa del plantel de Tlalmanalco, que consta de tres aulas, laboratorio, taller de cómputo, área administrativa, sala de maestros, plaza cívica, entre otros; cuatro techumbres en los Cobaem de Tenancingo, Zumpahuacán y en los centros de educación media superior de Amatepec y Donato Guerra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *