Alistan ofrenda monumental en escalinata de Metepec

372 0

Agencia MVT

Metepec, México, 29 de octubre de 2018.- La Ofrenda Monumental, vestirá la Escalinata del Calvario hasta el 10 de noviembre como parte de las actividades realizadas con la finalidad de promover, preservar y difundir las tradiciones que distinguen al Pueblo Mágico.

El Ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Cultura informó que invita a observar la ofrenda que en esta ocasión ha sido realizada por los artistas Juan Hernández, de Huamantla, Tlaxcala.

Hernández estuvo a cargo del tapete artesanal, el cual estuvo realizado en piedrecilla de mármol y flores, además de estar dedicado a la inclusión del Árbol de la Vida de Metepec en el inventario Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

La ofrenda cuenta para su realización con figuras de barro que son un reconocimiento a la labor de los artesanos locales. El Árbol de día de Muertos Gigante estuvo realizado en cartonería y madera, contando para ello con la magia del artista Óscar Benllocet, encargado de la realización del esqueleto – pieza central – del árbol del día de muertos que luce en la parte superior de la Escalinata.

Cabe mencionar que esta ofrenda contó con una inversión de 35o mil pesos

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *