Alianzas entre partidos ayudan a restaurar la democracia: Basave

400 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Septiembre.- Al presentar su libro: La Cuarta Social Democracia: Dos Crisis y Una Esperanza, el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, aseguró que a nivel mundial la formación de alianzas entre partidos de diversas corrientes es una tendencia, por lo que consideró como una buena idea la conformación de éstas en el país.

Destacó que las alianzas ayudan a restaurar la democracia y señaló que en el caso particular de las formadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones pasadas dieron a ganar los estados de Durango y Quintana Roo, en donde por primera vez hubo alternancia en el poder.

Con respecto al Estado de México, detalló que, por ejemplo, el PRD promueve la formación de un frente opositor en el que invitaron a todos los partidos políticos, con el objetivo de derrotar al partido que actualmente gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI).

“Ante las circunstancias se vale una alianza entre el PAN y el PRD para sacar al partido que ha instaurado el autoritarismo, llevando la corrupción a niveles históricos”, dijo.

Con relación a su libro, explicó que tienen como eje central las crisis que han atravesado Estados Unidos y Europa, en aspectos como  la de representación de los gobernantes y de los partidos políticos, que se ha extendido a otras latitudes, dejando como resultado la desigualdad social, económica y política.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *