Alfredo del Mazo Maza es gobernador electo

573 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 8 de Agosto del 2017.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó en noche de este martes a Alfredo del Mazo Maza la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo del Estado de México, para el periodo 16 de septiembre del 2017 al 15 de septiembre del 2023.

Con la diferencia del 2.78 puntos porcentuales ante el segundo lugar de la elección, el acta final de cómputo arrojó los siguientes resultados:

682 mil 520 votos para el Partido Acción Nacional (PAN); la coalición PRI- PVEM- PES- NA con 2 millones 040 mil 709; Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 1 millón 084 mil 571; Partido del Trabajo (PT) con 65 mil 471; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 1 millón 871 mil 542; la candidata independiente María Teresa Castell 130 mil 100 sufragios, para dar un total de 6 millones 080 mil 714 votos.

Para candidatos no registrados fueron 6 mil 396 votos; nulos 175 mil 228 y anulados por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) 23 mil 677 sufragios.

Durante más de 8 horas de sesión ininterrumpida en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se discutieron y argumentaron los posicionamientos en contra y a favor de la jornada electoral, de los 120 juicios de impugnación y los resultados obtenidos.

Con 2.78 puntos de diferencia entre el candidato de la coalición PRI- PVEM- PES- NA, Alfredo Del Mazo Maza, y la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, se eliminó la posibilidad de un recuento de votos “casilla por casilla” como lo demandó constantemente el representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida.

Con figuras priistas como Alejandra Del Moral Vela, presidenta del comité directivo estatal; Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de campaña del candidato ganador; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX legislatura, Cruz Juvenal Roa, del diputado local Raymundo Carbajal, se hizo entrega de la constancia de mayoría a Del Mazo Maza.

Luego del aprobado el dictamen, los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) abandonaron la sala del Consejo General del IEEM, en señal de protesta.

 

There are 0 comments

  1. Pingback: Alfredo del Mazo Maza es gobernador electo - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *