Alertan de robos por cambio de tarjetas en cajeros de Banorte

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Agencia MVT / Mario Vázquez

Toluca, México, 11 de Noviembre.- Una cuenta habiente de BANORTE, que solicitó mantenerse en anonimato por cuestiones de seguridad, denunció que fue víctima de un cambio de su tarjeta al interior del propio cajero y minutos después hicieron una disposición de efectivo y dos compras por un monto total de 52 mil pesos. A pesar de que presentó la denuncia y las evidencias, la institución bancaria argumenta que el cambio de tarjeta no aplica para blindaje, ya que es sólo por robo y/o extravió.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre pasado cuando la cuentahabiente acudió al cajero automático de BANORTE ubicado en Paseo Tollocan pasando Vicente Guerrero, en la colonia Rancho Dolores, cuando intento hacer un retiro en dos ocasiones le indicaba que estaba declinada la operación, decidió no insistir pero 15 minutos después a través de la banca móvil recibió una notificación de un retiro de nueve mil pesos. Cuando llamó a la institución bancaria para hacer el reporte, la mujer se percató que la tarjeta que tenía en sus manos no era la suya.

“Vi que esa tarjeta no era mía, por eso marqué al banco, me tuvieron varios minutos en la línea para que les diera todos mis datos. Luego me dieron el folio de cancelación de la tarjeta y se me informó que habían utilizado mi tarjeta en otros establecimientos. Cuando solicite un estado de cuenta me percate que hicieron una compra en el Garis de 5 de mayo por un monto de 21 mil 136 pesos y otra compra en el Walmart de la misma avenida por un monto de 21 mil 991 pesos”, describió.

En BANORTE reportó los tres movimientos como no reconocidos, envió la  documentación que le solicitaron al correo de centrodeconcacto@banorte.com y le  indicaron que tenían 48 horas hábiles para contestarle.

“El día lunes 04 de noviembre a las 2:00 de la tarde marqué a BANORTE y hablé con el asesor Raymundo Gutiérrez, quien me indica que el folio ya había sido resuelto como no procedente porque el cambio de tarjeta no aplica para blindaje, ya que es solo por robo y extravío. Le dije que yo no cambie la tarjeta, el cajero me intercambio mi plástico y que al final es un robo lo que están haciendo porque yo no hice esos movimientos”, aseguró.

La víctima asegura que al acudir a la sucursal de Paseo Tollocan a hacer el reclamo, había otro cuentahabiente con la misma situación que ella, le cambiaron la tarjeta en el propio cajero de la institución bancaria.

“No se vale, los empleados de BANORTE están coludidos porque es la misma operación la que realizan para cambiar las tarjetas y en cuestión de minutos hacer retiros y compras, antes de que nos demos cuenta y hagamos el reporte”, agregó.

La cuentahabiente aseguró que en BANORTE se negaron a responder por los cargos no reconocidos que ascienden a 52 mil 127 pesos y lo único que le sugirieron fue que acuda a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) a presentar su denuncia.

En tanto, desde el 28 de octubre, la mujer acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a denunciar los hechos por el delito de ‘falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito’ en contra de quien resulte responsable.

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Posted by QPM en Metepec on Tuesday, November 5, 2019

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