Alejandro Gómez Sánchez es ahora Fiscal General

1144 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Diciembre.- el pleno de la LIX Legislatura del Estado de México designó a Alejandro Jaime Gómez Sánchez como Fiscal General de Justicia de la entidad.

Gómez Sánchez se desempeñó hasta este viernes como Procurador General de Justicia del Estado de México, desde hace más de dos años.

El Fiscal fue elegido de entre una terna de tres propuestas, conformada por María de la Luz Quiroz Carbajal, magistrada en materia penal del Segundo Circuito en el Estado de México; Carlos Alpízar Salazar, magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad, y el mismo Alejandro Gómez.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

La votación y toma de protesta se dio en el pleno, con 71 votos a favor, uno en contra, del diputado Javier Salinas Narváez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y tres inasistencias, luego de que los diputados Narváez y Raymundo Martínez Carbajal del Partido Revolucionario Institucional sostuvieran una discusión en el pleno por estar en desacuerdo.

Previo a la sesión, en reunión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia los postulantes se presentaran y dieron a conocer los motivos y su principal tarea en caso de haber sido elegidos, y respondieron los cuestionamientos de los coordinadores de los nueve grupos parlamentarios, enfocados a feminicidios, corrupción objetivos y metas de esta nueva Fiscalía.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *