Alegan despidos sin respeto a la Ley en CONAGUA Edoméx

356 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 5 de Febrero de 2019.- Al menos 19 trabajadores de mando medio de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado de México denuncian despido injustificado y exigen trato digno y retribución conforme a la ley.

Sergio Murillo Cuevas, con 38 años de servicio en la dependencia explicó que fue el 30 y 31 de enero cuando se les anunció el despido argumentando la reestructuración de la dependencia y desaparición de puestos, sin embargo, declaró que el proceso de separación de su cargo no está conforme a la ley, pues solo ofrecen tres meses de su salario “siempre y cuando firmen la renuncia y el convenio de finiquito fue elaborado a modo”.

Indicó a nombre del resto de sus compañeros en la misma situación que esta acción se dio por ordenes del director Jesús Alfredo Castañeda Herrera y la subdirectora de enlace administrativo Nancy Grisel García Ortega

“Afecta tanto a los trabajadores que cuentan con la experiencia, tenemos desde 10 hasta 38 años de servicio en la administración pública federal, misma que abarcamos diferentes áreas de la dependencia quienes contamos con las habilidades, conocimientos y destrezas avalados a través de la certificación del servicio profesional de carrera”, indicó.

Precisó que de acuerdo a la ley son 20 días de salario diario por año, “yo ya tengo 38 años trabajando que correspondería a cerca de 750 días que me tendrían que dar, aunado a ello se les dan 12 días adicionales a aquellos que tengamos 15 años de servicio o más”, añadió.

Sostuvo que estos despidos se están dando a nivel nacional, y van cerca de 700 compañeros a quienes ya se les anunció su baja, así destacó la acción de los compañeros de la dirección local de Morelia, quienes tomaron y cerraron las oficinas.

“Es una ofensa para nosotros lo que nos ofrecen de tantos años de servicio donde damos casi toda nuestra vida, lo dimos con tanto entusiasmo realmente, yo todavía tengo mi camita puesta en esta institución”, argumentó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *