Alcaldes todavía están a tiempo de denunciar irregularidades en entrega-recepción: Auditor Superior

111 0

Agencia MVT / Ingrid A.M.
Toluca, México, 13 de Febrero de 2019.- Fernando Valente Baz Ferreira, Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, informó que hasta el momento solo han recibido la denuncia de un Ayuntamiento, sin especificar cuál, por falta de documentación y bienes.
En entrevista indicó que los presidentes municipales aún están a tiempo de denunciar las irregularidades en entrega-recepción y que de acuerdo a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos se dan hasta tres años para que sea vigente alguna responsabilidad administrativa y disciplinaria y hasta siete años para alguna responsabilidad resarcitoria.


“Nosotros estamos diciéndoles a los presidentes que nos visitan que tampoco esperen que el Órgano de Fiscalización necesariamente iniciemos las revisiones, que ellos las pueden iniciar con independencia que nosotros en días o semanas hagamos algún procedimiento de investigación”, indicó.
Además, aseguro que trabajan en un esquema de presentación de la revisión de cuenta pública, ello a partir de que ahora la Legislatura mexiquense tiene la atribución de ver como se calificarán las cuentas públicas de todo el Estado, por ello, dijo que su enfoque “también es darle elementos a los señores diputados”.


Consideró que dichas acciones van enfocadas al Sistema Nacional Anticorrupción, con medidas de transparencia y rendición de cuentas, lo que dijo “se va a ver bien a nivel ciudadanía”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *