Alcaldes suben y bajan sueldos a su antojo: Contralor

323 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 27 de Enero.- El Contralor del Poder legislativo, Victorino Barrios Dávalos, dio a conocer que existen unas diez denuncias relacionadas con el mal manejo del presupuesto de parte de algunos presidentes municipales.

Comentó que éstas van en relación a los salarios que quieren otorgar bajo su propio criterio, y explicó que eso no se puede hacer ya que son órdenes sujetas a un procedimiento administrativo que podría dañar las finanzas del gobierno.

«Los presidentes, por sentirse más que el otro, le dicen a éste: auméntale a este bájale, no espérate. Es muy común en el estado que los presidentes municipales digan a este ponle un salario más, pero esto debe pasar por sesión de cabildo; no puede ningún presidente decir a este auméntale nada más porque se le antojó”, dijo.

El Contralor dio a conocer que están impartiendo cursos, cuyo objetivo es instruir a utilizar de manera correcta su presupuesto, el Código Financiero, así como hacer ver la actitud analítica que deben tener los integrantes del ayuntamiento.

Victorino

«No sé si no lo sepan hacer, sino que la Contraloría advierte coyunturalmente que este es un tema que debe discutirse y deben estar preparados para discutirlo», dijo.

Finalmente, informó que este año la principal queja que tienen es con relación al nombramiento de servidores públicos sin contar con el perfil adecuado y de eso está pendiente la Contraloría.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *