Alcaldes perredistas exigen atención al gobierno de Alfredo del Mazo

502 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 13 de Diciembre del 2017.- Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl y alcaldes de Tultepec, Otumba y Cocotitlán se manifestaron ante el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, para exigir al gobierno de Alfredo del Mazo Maza solución a problemáticas como la red de agua potable o reconstrucción del Marcado San Pablito, asuntos olvidados por la administración estatal.

Sobre la calle Lerdo de Tejada, cerrada y con pancartas en mano, habitantes de Nezahualcóyotl acompañaron a los munícipes se plantaron para exigir la regularización del volumen de agua que entregan al municipio.

«La principal línea que nos abastece de agua, a las 09:50, estaba en 443 litros por segundo, cuando nos deberían entregar según el compromiso que hizo la CAEM 650 litros por segundo», precisó Juan Hugo de la Rosa.

Recordó que mes y medio antes de que concluyera el gobierno de Eruviel Ávila Villegas se manifestaron para que les diera solución a las problemáticas de agua potable, acción que no tuvo solución.

Acusó a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) de comercializar el agua en el pozo del Panteón de los Rosales, donde de manera ilógica venden el vital líquido mientras en la zona oriente-norte los pobladores sufren  por falta de agua, además de exigir las inversiones de alrededor de 400 millones para abastecer a esta zona.

«Hemos hecho inversiones por más de 800 millones de pesos en reparación de redes hidráulicas para renovar la red, no haya pérdida de agua, esta es nuestra parte pero el gobierno estatal no nos puede dejar solo al ayuntamiento», refirió.

Resaltó que deberían recibir 3 mil 200 litros de agua por segundo pero actualmente reciben poco menos de 2 mil 400 por segundo, una tercera parte del total de agua que deberían recibir, comentó.

Confirmó que son 8 las colonias mayormente afectadas; El Sol, Reforma, Loma Bonita, La Esperanza, Pantitlán-Benito Juárez y la zona norte que se ubica en este municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *