Alcalde de Villa Guerrero bloque venta de floricultores de Tenancingo

1273 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Diciembre del 2017.- Productores y comerciantes de flor de la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, municipio de Tenancingo, denunciaron que el presidente municipal de Villa Guerrero, Tito Alejandro Maya Nava, colocó “retenes” para impedir el paso de los floricultores y canaliza a todos los compradores a un predio de su propiedad que convirtió en mercado.

El delegado de Santa Ana Ixtlahuatzingo, Valentín García Cruz, manifestó que el presidente municipal de Villa Guerreo compró un predio ubicado en la comunidad La Finca, en Villa Guerrero, que denominan “Los Cerritos”, con una extensión aproximada de 4 hectáreas.

Los productores de flor de Tenancingo señalaron que Tito Maya se ha dado a la tarea de decir que el centro de acopio de flor de Santa Ana Ixtlahuatzingo cerró sus puertas y que por lo tanto tiene que acudir al predio de La Finca para hacer negocios.

García Cruz señaló que el mercado de la flor, en Santa Ana Ixtlahuatzingo, Tenancingo, Estado de México, cuenta con más de 10 hectáreas de terreno y agrupa a 32 asociaciones floricultoras.

Recordó que ese mercado es una iniciativa presentada hace aproximadamente 7 años, iniciando la construcción de las primeras bardas hace 5 años.

Argumentó que las actitudes del presidente municipal de Villa Guerrero perjudican mucho la venta de flores de los productores de Tenancingo, ya que la gente que viene de otras entidades federativas a comprar son desviados al predio que aparece a nombre de Karina Maya Nava, hermana del munícipe.

Por último, pidió a las autoridades estatales que intervengan y revisen la actuación del presidente municipal de Villa Guerrero, pues sus maniobras están haciendo “quebrar” a los floricultores de Tenancingo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *