Alcalde de Toluca da inicio a campaña de reforestación cuya meta es plantar 1.5 millones de arboles

133 0

Agencia MVT

  • Este año la meta es de 1.5 millones de árboles y de 5 millones durante toda la administración

Toluca, México, 31 de mayo de 2019.- “No se trata de otra reforestación más, de mil o dos mil árboles, es un esfuerzo colectivo que busca entrar en la conciencia de la gente para entender que los únicos que podemos hacer algo en favor de la naturaleza somos nosotros”, expresó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante el inicio de la Campaña de Reforestación “Juntos por una Capital Verde” realizada en el Parque Alameda 2000.

Ante representantes de organismos independientes de la sociedad enfocados al cuidado y defensa del medio ambiente, estudiantes y familias, Sánchez Gómez calificó esta acción como histórica porque marcará un antes y un después para las personas que participaron, pues con el paso de los años podrán contemplar los alcances de lo que hoy iniciaron.

Por su parte, la directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que los espacios que se reforestarán del 31 de mayo al 30 de septiembre son el parque estatal Sierra Morelos, el Cerro del Perico, Parque Alameda Norte, las inmediaciones de la presa José Antonio Alzate y de los ríos Tejalpa y Verdiguel, los bordos San Gerónimo y Ojo de Agua, el Nevado de Toluca, banquetas, camellones, jardines y el Cerro del Calvario.

Adicionalmente, se efectuará un programa de Milpas Intercaladas con Árboles Frutales. Mientras tanto, en la Alameda 2000 se plantaron 20 mil árboles de las especies fresno, encino y cedro.

Durante el acto, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el suplente legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR  en el Estado de México, Felipe Morales Ramón, firmaron un convenio de donación de planta forestal a la capital y de 200 mil ejemplares para los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec. 

El presidente municipal reiteró que en la historia de Toluca no ha habido un esfuerzo colectivo de reforestación tan grande, que se traduce en la plantación durante la presente administración de cinco millones de árboles, cifra descomunal para una ciudad, cuya meta se alcanzará con la participación de la población. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *