Alas del Hombre de Valle de Bravo gana reconocimiento en tianguis turístico de Acapulco

224 0

Agencia MVT

  • Gana Alas del Hombre, empresa de vuelos en Parapente que opera en Valle de Bravo y Temascaltepec, reconocimiento a la Diversidad del Producto Turístico Mexicano 2019, en la categoría de Turismo Deportivo.
  • Abren, en años recientes, más de 10 empresas que ofrecen servicios de vuelo en Parapente, ampliando la oferta de estos servicios y con ello la llegada de un mayor número de paseantes y viajeros.

Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2019. Daniel Sámano Jiménez, Director de Turismo del Estado de México, informó que, como parte de las actividades que se llevan a cabo en el Tianguis Turístico de Acapulco, la Secretaría de Turismo federal, entregó reconocimientos a la Diversidad del Producto Turístico Mexicano 2019.

Destacó que este año, en la categoría de Turismo Deportivo, el reconocimiento fue para Alas del Hombre, empresa mexiquense dedicada a la práctica de Parapente deportivo y recreativo, que opera en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y en el Pueblo con Encanto de Temascaltepec.

Señaló que, debido al éxito del campeonato internacional Monarca Paragliding Open que la empresa organiza desde hace 15 años, ambos municipios han conseguido colocarse entre los tres destinos preferidos para los 150 competidores de 20 países que cada año vienen a participar y posteriormente regresan con sus familias en calidad de turistas.

El funcionario felicitó a Miguel Ángel Gutiérrez Fernández, Director de Alas del Hombre, y expresó su reconocimiento por los beneficios que esta actividad ha traído al Estado de México, derivado de la exposición mediática nacional e internacional que el campeonato le ha dado a Valle de Bravo, ya que también son muchos los turistas que anualmente arriban a este municipio en busca de vivir la experiencia de volar en Parapente.

Por su parte, el empresario agradeció el respaldo que el certamen ha recibido por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pues, afirmó, son muchos los aspectos que hay que contemplar en materia de seguridad, servicios de emergencia, rescate y difusión, por lo que este apoyo ha sido decisivo para el buen desarrollo del campeonato.

El Director de Turismo estatal resaltó que gracias a los vuelos de Ala Delta que esta compañía inició hace 40 años y con la apertura de vuelos comerciales de Parapente a partir de 1995, en años recientes se han abierto más de 10 empresas que brindan este tipo de servicios, con lo cual la oferta se ha ampliado y con ello la llegada de un mayor número de paseantes y turistas al Pueblo Mágico mexiquense.

Indicó que éste es sólo uno de los muchos casos de éxito que hay en el Estado de México, en donde gente con visión y espíritu emprendedor puede contribuir de manera muy significativa para fortalecer y consolidar el turismo en diferentes localidades de la entidad, por lo que instó a los emprendedores a incursionar en esta noble industria, una de las más rentables del mundo.

Sámano Jiménez aseveró que el territorio mexiquense compite con productos turísticos del mejor nivel, ya que tiene nueve Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto, cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un importante número de municipios con vocación turística, todos ellos con atractivos culturales, de naturaleza, históricos, gastronómicos, recreativos y arqueológicos, por mencionar algunos.

Related Post

Deportistas de la UAEM reciben uniformes

Posted by - 11 marzo, 2015 0
Eduardo González \r\n\r\nTOLUCA, México, 11 de Marzo.- La Universidad Autónoma del Estado de México entregó uniformes a 200 deportistas, quienes…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *