Al corriente pagos a propietarios por ampliación de Av Comonfort

97 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Metepec, México, 21 de Noviembre de 2018.- “No hemos adquirido un sólo peso de deuda en esta administración, eso vale que las calificadoras mejoraran nuestra calificación crediticia hace algunos meses, es algo que no es fácil de lograr y que digamos acredita que entregamos mejores finanzas de las que recibimos”.

Estas fueron las declaraciones del alcalde David López Cárdenas que está por concluir su mandato en el Pueblo Mágico al tiempo que aseguró que para el proceso de transición se han adherido a las recomendaciones que realizó el Organo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por ello, tanto la administración saliente como el entrante ya presentaron a los integrantes de su equipo de transición y han mantenido reuniones.

En otro tema, aseguró que han pagado en su totalidad a los 32 propietarios que resultaron afectados por la extensión a seis carriles de la Avenida Comonfort, esto con el fin de mejorar la circulación en la zona debido a la apertura de la nueva plaza Town Square.

Explicó que lo único que está en proceso administrativo es la asignación de la obra, qué dijo se iniciará durante esta administración y se entregará a principios de la administración entrante; “algo importante es que el recurso para la ejecución de esta obra es estatal y no compromete las finanzas municipales”.

Ante ello, la Dirección General de Vialidad (DGV) y la alcaldía entablaron mesas de negociación con los vecinos de los residenciales La Purísima y San Carlos, así como la colonia La Purísima, siendo los propietarios de esta última quienes accedieron a la afectación de sus lotes.

En dichas mesas de negociación se comprometieron a mejorar el estado de la calle Hidalgo, misma que actualmente ya luce repavimentado en su totalidad.

Ante la posible saturación de tránsito en la zona a pesar de la extensión de la Avenida Comonfort, aseguró que ya trabajan con la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno del Estado para mejorar la semaforización de la zona y la ejecución de nuevas vialidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *