Ahora “torean” informales alrededor del Mercado Juárez

471 0

Agencia MVT
Toluca, México, 6 de Febrero de 2019.- A pesar de que el operativo de retiro ambulante continúa en la zona de la Terminal y el Mercado Juárez, algunos comerciantes informales permanecen en el lugar “toreando” a la autoridad.

En la zona se observan patrullas de la Policía Municipal, estatal y algunos binomios de la montada quienes dan rondines por las calles que mantienen acordonadas y resguardan con vallas, sin embargo, esto no impide que las personas instalen sus puestos ambulantes en los que se observa en su mayoría celulares de dudosa procedencia, ropa como playeras, pantalones, mochilas e incluso zapatos y tenis.

Algunos elementos de la Policía permanecen dentro de las patrullas, otros en la banqueta platicando o comiendo lo que quizá podría haber sido su desayuno.

Al llegar se escuchan algunos chiflidos de ambulantes que aparentemente se avisan de algún movimiento inusual.

Los comerciantes que acceden a hablar aseguran que seguirán en la lucha por permanecer en el lugar, pues también tienen que comer y llevar sustento a casa. Indica que a pesar de que permanecen los policías, los verificadores del Ayuntamiento hasta ahora no han llegado al lugar.

Sobre la calle Isidro Fabela a un costado del Mercado Juárez, se observan al menos 14 patrullas municipales y una más estatal en sólo una cuadra.

En tanto, locatarios de dicho mercado destacan la baja de robo a transeúntes pues aseguran que la nula presencia de carteristas es notoria.

En entrevista Carlos Chacón, comerciante del mercado, indicó que también han notado que entran más personas a las naves del mercado, además del orden y limpieza alrededor del inmueble.

Al ser cuestionado por la venta de droga y prostitución que había denunciado la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), mencionó que tales delitos no le consta que se realizaban al menos en las inmediaciones del mercado.

“La unión de comerciantes del Mercado Juárez le da las gracias al señor presidente -municipal- por la labor desempeñada al retirar al comercio informal y a los ambulantes”, indicó.

Nota relacionada

Preparan informales manifestación por desalojo en Terminal-Mercado Juárez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *