Ahora suben de precio huevo y leche

614 0

Agencia MVT/ Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 9 de Enero.- En 2017, los precios de los productos agropecuarios de primera necesidad, como huevo y leche, incrementaron su costo al público entre cuatro y seis por ciento, como efecto directo del llamado “gasolinazo”, ya que los combustibles son indispensables para su distribución terrestre.

A finales del año 2016, los precios del huevo eran de 20 y 25 el kilogramo, ahora los mexiquenses lo encuentran hasta 35 pesos el kilo; por su parte, el litro de leche se encontraba a 15 pesos y ahora en misceláneas y supermercados está hasta en 20 pesos el litro.

Hilario Zepeda Flores, dueño de una miscelánea en la colonia Morelos de la capital mexiquense, detalló que el aumento al costo de la leche y huevo ha afectado a la población, ya que muchos de sus clientes lo siguen consumiendo pero en menor medida, y él como comerciante no puede incrementar más el costo para adquirir su ganancia ya que desde su punto de vista no se venderían tales insumos.

huevo2

“Pues los distribuidores sí nos han aumentado los costos, entre cuatro y seis por ciento, más en el caso del huevo y leche, pero desgraciadamente nosotros no podemos subirlos más para que las ganancias se ven reflejadas por el alto costo que ya tienen, si de por si se vende a medias, no quiero imaginar si yo le subo tres pesos más, pues se me queda todo”, dijo.

Por su parte, Esther Rodríguez Figueroa, ama de casa mexiquense, mencionó que la situación es insostenible, ya que los sueldos son bajos y los productos caros.

“La situación nos afecta en gran media cada vez, la paga de sueldos es poca y los costos muy altos, mi esposo ya no puede darnos lujos ni vacaciones, prefiriendo traer comida a la casa, por eso hemos pensado mucho en que yo también trabaje y aporte para traer pan a la mesa”, finalizó.

huevo1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *