Ahora sí, Canapat analiza aumentar tarifas de transporte

257 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca México a 29 de enero del 2019.- Derivado de una serie de situaciones como el aumento al salario mínimo, el alza en el precio en los productos operativos como lubricantes y combustible, además de que se debe de tomar en cuenta la demanda del servicio pues esta se ha reducido por el transporte irregular y el descontrol en los precios de taxis, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) de la entidad, Odilón Lopez Nava comentó que se está analizando la posibilidad de que en los próximos días podría haber un aumento en la tarifa del transporte público.

“Estas problemáticas son las que obligan a analizar estas circunstancias, si nos preguntas qué es lo que debiera ser es que el transporte irregular debiera estar completamente eliminado para ver cuál sería la demanda real en el transporte público”, comentó el delegado de CANAPAT.

Lamentó que sea la situación descontrolada en el transporte la que imponga la necesidad de aumentar el precio del transporte.

Aunque aún no existe certeza de este aumento, ni fecha exactas posiblemente la necesidad obligaría a aumentar el precio hasta en un 30 por ciento, pues es lo que se ha incrementado en los gastos operativos.

“En resumen debe de haber un análisis permanente y puntual en el aumento de la tarifa y con los elementos que hoy se dan pues tendría que pronunciarse con un aumento”, explicó Lopez Nava.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *