Tu le das valor 720×90
4º Informe

Ahora será necesario capacitar a maestros sobre nuevo modelo educativo

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Marzo.-El secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua, comentó que una vez puesto en marcha el nuevo modelo educativo, el siguiente paso será capacitar a los 28 mil maestros de esta sección, ya que se necesita conocer a fondo este modelo.

"Un nuevo modelo es algo novedoso y no significa que los maestros estemos desactualizados, pero en cada Reforma necesitamos a conocer a fondo de que se trata", dijo.

Destacó que si bien ya tuvieron un acercamiento con el modelo, cuando este era propuesta y participaron en los foros realizados para su conformación, eso no es suficiente por lo que adelantó que a partir del próximo lunes, entrarán en y proceso de conocimiento.

Maestra

El secretario precisó que pedirán que estas capacitaciones se lleven a cabo lo más pronto posible, siendo viable que se efectúen en las próximas vacaciones, para no desatender su obligación con los estudiantes.

"No podemos llegar a la aplicación en el desconocimiento, es un proceso complejo pero si hay voluntad en las partes podemos alcanzarlo", señaló.

No hay comentarios

Agregar comentario