Ahora retiran a comerciantes informales del Parque Simón Bolívar

255 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 19 de Febrero de 2019.- Personal de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca y la Policía Municipal realizaron esta mañana un operativo en el Parque Simón Bolívar para retirar a comerciantes informales, luego que Agencia MVT señalara a finales de enero la presencia de ambulantes al menos dos veces por semana.


El parque ubicado a un costado del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), lució desde temprano cercado con vallas y cintas de restricción con presencia de verificadores para evitar la presencia de los vendedores que dichos días se establecían, no obstante el paso para peatones no fue restringido.


Además, en el lugar se encuentra personal de parques y jardines, quienes dan mantenimiento a la zona, desde la poda y riego de algunas flores y árboles, hasta la pinta de las limitaciones de las áreas verdes.
Al entrevistar a locatarios de la zona se encontraron comentarios divididos, pues algunos lamentaban la acción ya que los días del “bazar” como lo conocían, incrementaban sus ventas y además porque aseguran “de algo tienen que vivir esas personas”.


Por el contrario, quienes celebraron dicha acción recordaron que habían enviado oficios incluso a la pasada administración municipal para el retiro de estos comerciantes, ya que aseguran constantemente tenían problemas por postrarse afuera de las entradas de los comercios establecidos, pedir que se les cambiaran billetes que resultaban ser falsos, además de los problemas de inseguridad que generaba su presencia, pues los comentarios coincidieron en que ya existía incluso narcomenudeo en el lugar.


En tanto, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró que “cuando se actué con apego a la ley –los comerciantes- tendrán todo el respaldo, quienes tengan su licencia podrán ser reubicados, aunque tenemos el caso de que la mayoría carece de él”.
Al ser cuestionado por la situación de los bazares que se ubican alrededor del parque, indicó que no todos cuentan con el permiso que se requiere para vender en el lugar, por ello indicó que se revisará cada caso.

 

Nota relacionada

Vuelven informales al Parque Simón Bolívar

Nota

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *