Ahora los Potros de la UAEM ya no ganan ni de locales

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 29 de Septiembre del 2017.- Empate amargó el que obtuvieron los Potros de la Universidad Autónoma del Estado del Estado de México por marcador de 2-2, en enfrentamiento ante el Club Atlético Zacatepec, que celebró la jornada 10 del Torneo de Asenso Mx, en juego de altibajos, pero que tuvo un segundo tiempo cargado de emociones al cosecharse 4 goles.

Los locales comenzaron el juego buscando el gol que los pusiera arriba en el marcador, Dante Osorio tomó el esférico afuera del área, y tras la media vuelta, el ofensivo trató de empalmar el balón en el ángulo inferior derecho del guardameta Luis Cárdenas; sin embargo, el circular no llegó a su meta.

Zacatepec hizo lo propio y en disparo fuera del área, la defensiva equina resolvió de gran manera para evitar en la raya la caída de su marco.

La visita continuo con su planeamiento ofensivo y el casaca 29, Alejandro Zendejas, buscó colocar el balón a contra pie del meta Leonín Pineda, quien sólo observó con la mirada como el tiro merodeaba su portería.

Por su parte los equinos lo intentaban, Edgar Dueñas sacó tremenda bolea de sus botines al minuto 30 y el balón se estrelló en el travesaño negando el grito de gol en el coloso de Ciudad Universitaria.

El profesor Omar Ramírez decidió darle poder a su ofensiva ingresando a Jesús Henestrosa, pero el que se hizo presente fue Tony López, quien repitió dosis y tras una gran jugada individual, su disparo también se estrelló en el metal, negando nuevamente el gol que aventajara a su equipo en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con marcador de 0-0, y tras un lapso de incongruencias Alexis Ochoa y Tony López buscaron inaugurar el marcador en el Chivo Córdoba, pero la contundencia no llegaba.

Alexis Ochoa siguió intentando y su persistencia rindió frutos, el camisa 27 tomó el esférico tras un gran cambio de juego, recortó al centro y metió escopetazo para vencer al arquero de Zacatepec y con ello marcar el anhelado gol que los ponía a los Potros en ventaja.

La visita tuvo el empate en los botines de Juan Neira, quien tras un rebote de Leonín Pineda, conectó disparo que estrelló en travesaño y con ello se esfumó el empate que ponía a Zacatepec en la batalla.

Al minuto 33, el hijo pródigo de los universitarios se hizo presente en el marcador con un gran gol, Dante Osorio recibió un gran centro y con la técnica individual que lo caracteriza, cruzó al portero rival con tremendo testarazo para anotar su primero de la noche.

El cuadro de Morelos apretó y a tan sólo minutos de que los equinos consiguieron su segunda diana, el recambio Daniel Ríos puso en la batalla a su equipo empatando el juego en la capital mexiquense

Los últimos minutos fueron cerrados y peleados, ambas plantillas buscaron otro tanto para asegurar puntos valiosos que los hagan escalar en la tabla de la liga plateada, y sin más emociones más que el arranque de ira por parte de Edgar el Quesos Gonzales, quien salió expulsado a punto de finalizar el encuentro, todo parecía miel sobre hojuelas para los locales.

Pero los demonios se hicieron presentes y nuevamente el mal trato del partido, desconcentración y exceso de confianza, concluyeron en el segundo tanto que dio el empate a los morelenses por conducto de Zendejas.

Potros dejó ir una victoria que los hacía respirar oxígeno puro y con un juego que tenían en la bolsa ,su avanzar a puestos altos de la tabla se complica, mismo panorama para el cuerpo técnico y el reciente patronato que han tenido una temporada llena de incertidumbre en cuanto a resultados refiere.

Sábado 20 de Abril del 2024 5:47 am