Ahora hasta en el hospital asaltan

751 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 10 de Noviembre del 2017.- Usuarios del hospital Materno Infantil “Mónica Pretelini” aseguran que deben estar alerta ante la inseguridad que priva en las inmediaciones del lugar, pues incluso hay una manta colocada en el acceso principal que advierte sobre la presencia de carteristas y presuntos servidores públicos que pretenden abusar de los pacientes o sus familiares.

Al parecer fue el propio hospital quien decidió colocar los siguientes mensajes: “Atención Pacientes. No te dejes sorprender …Hemos detectado personas ajenas al hospital, que intentan robarte, mucho cuidado!!! Cualquier trámite de apertura de expediente o de seguro popular es gratuito, pregunta en el módulo de informes”.

Aunado a lo anterior hay una imagen que dice “Cuidado carterista operando en el sector”, las mantas tienen los logotipos de la pasada administración estatal y del Instituto de Salud del Estado de México (Isem).

Los usuarios del servicio reconocen que es un sitio inseguro, que no sólo la oscuridad de la zona es el escenario perfecto para que haya robos, pues muchos no pernoctan ahí sino dentro del nosocomio, sino que se acerquen carteristas por la tarde o la mañana, se aprovechan de la distracción de la gente, quienes se encuentran absortos en los problemas de atención de sus familiares.

 

Incluso, refieren que entre ellos se han advertido sobre la presencia de ladrones de autopartes o quienes aprovechan y fingen ser empleados del instituto de salud para cobrar por el servicio que es gratuito.

“Hasta el momento vemos que vienen las patrullas se van en un rato. No decimos que nos estén vigilando, pero tampoco que nos dejen así en un sitio donde estamos expuestos porque es el cruce de mucha gente y se confunden los empujones con el movimiento que usan los rateros para sacar el monedero o alguna pertenencia, el celular”, dijo una de las señoras.

Alegan que ahí acuden muchos usuarios del servicio que provienen de comunidades del norte o sur de la entidad, lo que implica que muchos desconocen la forma en que funciona la atención médica o los trámites.

El hospital informó a través del área de comunicación social que “fue para prevenir a la gente para que estuviera atenta y no se dejara sorprender ante la eventualidad de que pudiera llegar a ser objeto de presión al momento de realizar algún tipo de trámite”.

Lo anterior, pues tuvo conocimiento que en el pasado rondaban personas que se asumían como gestores, sin que estuvieran identificados como tal por parte de la administración del hospital, pero no dijo nada sobre los carteristas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *