Ahora hasta el equipo de iluminación de calles se lo roban

452 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 7 de Noviembre del 2017.- Antonio Gutiérrez Vilchis, director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca,  reconoció que continúa el robo de cable y equipo de las lámparas o luminarias instaladas en el territorio local, pues a pesar de que han renovado por otro tipo de material, no todo el cable de cobre fue suplido por el de aluminio.

“En algunos puntos como puentes y bajo puentes no sólo es este material el que se han llevado sino las propias lámparas, en algunas avenidas en donde a pesar de la vigilancia, hay este tipo de delito”, apuntó el funcionario.

Sin embargo, no pudo precisar las zonas en donde prevalece esta incidencia, sino hay casos como calzada del Pacífico en donde hubo varios eventos de este tipo tras la colocación que hizo la Junta Local de Caminos, también en Tollocan.

“Pero en todo el municipio ha pasado esto, que una vez colocadas en tres días máximo perdemos el equipamiento”.

Por estos casos la dependencia informa a la Contraloría municipal, quien en coordinación con la Dirección Jurídica acuden ante las autoridades correspondientes para establecer las denuncias necesarias.

El municipio tiene 34 mil luminarias instaladas en 24 pueblos y 37 delegaciones, en lo que va de la presente administración instalaron cerca de 15 mil nuevas en conjunto con el gobierno del Estado de México gracias a un convenio para sustituir más de 10 mil.

“Algunas fueron sustituidas con recursos propios del municipio, otras con presupuesto federal, en general sumamos las 15 mil que fueron asignadas a espacios prioritarios en donde hay inseguridad”.

Añadió que la meta es renovar el próximo año el convenio con la finalidad de reemplazar otra cifra de equipamiento inservible o donde hace falta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *